Plataformas

Apex Legends es uno de los nuevos battle royale que de alguna forma quieren competir con Fortnite, el principal representante de este segmento, y lo cierto es que lo intenta con una serie de características realmente interesantes con las que pretende conquistar a los usuarios.

Entre ellas, no podemos dejar de mencionar el hecho de que podemos jugar a Apex Legends en una gran variedad de plataformas, desde PC hasta las dos principales consolas que existen en el mercado en la actualidad, como ocurre con la Xbox One y la PS4.

Ahora bien, más allá de eso, lo cierto es que cuando se anunció el lanzamiento de Apex Legends, fueron muchos de los que estaban interesados en conocer los detalles acerca de su soporte cross-platform, es decir, la capacidad de sincronizar las partidas de varios jugadores entre estas máquinas, eliminando algunas limitaciones que solíamos encontrarnos en estos casos.

Este shooter free-to-play que como decíamos contiene elementos más bien propios de un battle royale, fue presentado desde un primer momento para poder disfrutarse tanto en PC como en estas videoconsolas, y sin dudas ese ha sido uno de sus grandes atractivos.

Disponible sí, pero no ahora mismo

De este modo, los jugadores podrán jugar junto a otros amigos independientemente de la plataforma que haya escogido cada uno, y Apex Legends es uno de los títulos que ofrece esta posibilidad. No obstante, para poder disfrutar de esta opción habrá que esperar un poco.

Ocurre que los desarrolladores de Apex Legends han adelantado que Apex Legends será cross-platform, pero todavía no podremos disfrutar de esa situación ventajosa al momento de realizar partidas en conjunto con nuestros amigos.

Drew McCoy, Productor Jefe del título, ha declarado al respecto a los medios de prensa que si bien esta característica “no estará de lanzamiento desafortunadamente”, sí tienen “planes para permitir que los jugadores jueguen con sus amigos en otras plataformas”.

De todos modos, esto no evita que podamos analizar algunas de las características que se espera que el crossplay en Apex Legends pueda ofrecernos.

Mejor escoger la plataforma definitiva

En primera instancia podemos decir, por ejemplo, que incluso cuando el crossplay vaya a llegar a Apex Legends, el mismo estará más orientado a que podamos compartir las partidas con amigos que tienen diferentes consolas o equipos, pero eso no nos habilitará en ningún caso a comenzar un juego en PC y luego seguirlo en PS4, por ejemplo.

Por este motivo la recomendación que podemos hacer a los usuarios es que apuesten desde un primer momento por la plataforma que consideran que será la definitiva a la hora de jugar a Apex Legends, de modo que si inviertes dinero en el juego no lo perderás, ni tampoco los progresos que puedas conseguir a medida que avances.

¿Cómo funcionará el crossplay de Apex Legends?

Aunque no se trata más que de especulaciones, pues la información oficial que existe al respecto del crossplay de Apex Legends ya la hemos estado mencionando, los expertos en este sector tienen sus propias especulaciones acerca de cómo funcionará este proceso.

De hecho, podemos tomar otros juegos cross-platform para analizar cómo han desarrollado esta opción, e intentar trasladar estos sistemas a Apex Legends.

Evidentemente, Fortnite es de alguna forma la referencia en estos casos, teniendo en cuenta que además es uno de los principales rivales que tendrá Apex Legends. Este título cuenta con multijugador cross-platform en todos los sistemas en los que está disponible, que además en su caso son más porque podemos jugarlo en PS4, Xbox One, PC, Switch, iOS y Android.

En ese caso, la gente de Epic Games, los desarrolladores del estudio detrás de Fortnite han decidido apostar por un mecanismo que tiene en cuenta de quién es el perfil que se encuentra abierto en cada una de las consolas o dispositivos para saber cuál es el progreso en cuestión.

Creemos que Apex Legends funcionará de una forma realmente semejante, por lo que es probable que cuando el sistema de crossplay esté disponible, tengas que hacer login en tu cuenta de Origin, evitando de esta forma las dudas que podría haber al respecto.

Por supuesto, además de eso asumimos que Apex Legends será cross-platform entre las tres plataformas en las que el juego está disponible actualmente, aunque por las cuestiones de exclusividad que siempre vemos en estos casos, no sería extraño que veamos cómo primero la compatibilidad aparece con sólo una de las consolas.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando el crossplay comience a funcionar, y siempre siguiendo el ejemplo de Fornite, no será habitual que los jugadores de ordenador se encuentren en medio de partidas en las que hay jugadores de consolas. La única forma de modificar eso será que tú mismo escojas una partida de cross-platform de Apex Legends

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *